top of page

En Eco

"Cuatreros de la sociedad"

 

Hace unos días se dio a conocer otro caso de corrupción a nivel mundial. En los noticieros se discutía a cerca de nuestro país y no se hablaba justamente de los grandes logros de Andrey Amador, en el Giro d´ Italia.

 

Costa Rica, "La suiza Centroamericana", se ha convertido en uno de los principales escenarios para hacer los mejores movimientos de la corrupción y perfecto no sólo para viajar en busca de un "Tour por Chepe". Con tanta necesidad en el mundo y algunos “cínicos” se empeñan solamente en robar y conseguir dinero de cualquier manera dejando en mal el nombre de un país.

 

Pero claro, los despilfarros y las malas acciones de los ladrones de cuello blanco no es algo nuevo. Nada más corrupto que los sonados casos como “Caja Fishel”, el Tráfico de influencias. En el 2014, se realizó otro Estudio de percepción de la corrupción a nivel mundial, el sector público fue percibido como el más corrupto y Costa Rica se posiciona en el puesto (54).

 

¿De qué sirve que el Reporte Mundial de Felicidad en este 2015, refleje a Costa Rica como el país más feliz de Latinoamérica? Cuando la alegría del costarricense se ve tronchada y burlada, gracias a que en el Sector Público “los lideres” utilizan los fondos del estado para el desperdicio y sus propios beneficios.

 

La corrupción no es algo nuevo, ¿Y qué hacemos los ticos por defender nuestros intereses como Nación? Es lamentable que los costarricenses le exijan más al futbol que al Gobierno. Es extraño que un pueblo reúna solamente por para celebrar y no para cuestionar, clamar justicia o hacerse respetar ante tanta deslealtad. Porque en un país con corrupción, ¡Todos salimos pagando!

.

bottom of page